Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
Invitados
MONICA NOGUEIRA MD.

MONICA NOGUEIRA MD.

Biografía
Monica Paschoal Nogueira, MD es una cirujana ortopédica de São Paulo, Brasil, que se graduó de la Universidad de São Paulo (USP), con una residencia en el Hospital das Clinicas (USP).

Los principales intereses del Dr. Nogueira en ortopedia son el alargamiento y reconstrucción de extremidades, así como las deformidades congénitas. Durante su beca en Baltimore, EE. UU. Con el Dr. Paley y el Dr. Herzenberg, aprendió la técnica Ponseti, que consideraba una de las cosas más valiosas para llevar a casa. Presentó artículos de investigación clínica y básica sobre alargamiento de extremidades y correcciones de pie zambo en reuniones en los EE. UU. ( Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, Sociedad de Reconstrucción de Alargamiento de Extremidades), y dio conferencias y participó en talleres de tratamiento de Ponseti en Portugal, Estados Unidos, Alemania, China y Sudáfrica.

El artículo de Monica "Lesiones nerviosas en el alargamiento de las extremidades", publicado en 2003, recibió el premio al Mejor artículo clínico en la reunión de la Sociedad Ortopédica Pediátrica de América del Norte (POSNA) en San Diego en 2001. También contribuyó con un capítulo de pie zambo del nuevo OKU: Ortopedia pediátrica con el Dr. Herzenberg, y escribió un capítulo sobre las complicaciones del alargamiento de las extremidades en un libro de Robert Rozbruch que se publicará en 2006.

Presentó sus primeros casos de Ponseti en la reunión de ortopedia brasileña en São Paulo en 2001 y organizó dos cursos de Ponseti con el Dr. Reinaldo Volpi en la UNESP (Universidad Estadual de São Paulo). En 2003, Mónica trabajó en cursos con el Dr. José Morcuende (Iowa, EE. UU.), El Dr. Shafique Pirani (Vancouver, Canadá) y la Dra. Dalia Sepúlveda (Santiago, Chile). Y en 2005, volvió a trabajar con el Dr. José Morcuende (Iowa, EE. UU.), El Dr. Shafique Pirani (Vancouver, Canadá), la Dra. Anna Ey (Barcelona, ​​España) y la Dra. Cristina Alves (Funchal, Madeira, Portugal). Monica también dio conferencias en varios otros talleres de Ponseti en otras cuatro ciudades de Brasil.

El Dr. Nogueira trabaja en el departamento de ortopedia pediátrica del Hospital Beneficiencia Portuguesa y Hospital do Servidor Público Estadual en São Paulo, Brasil.

Coordinadora del Proyecto Brasileño de Pie Zambo Ponseti, un programa nacional de capacitación para cirujanos ortopédicos, es miembro del Consejo Médico Asesor de la Asociación Internacional Ponseti para el Tratamiento del Pie Zambo. Sus planes son hacer posible llegar y tratar a todos los niños con pie zambo en Brasil y el mundo.

Hoy, Monica estudia el tratamiento del pie zambo bajo una perspectiva de salud pública en la Universidad de São Paulo.


Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar